El Ayuntamiento de Toledo dispondrá de suministro eléctrico con energías “cien por cien renovables” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido hoy la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el inicio de la contratación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento, siendo uno de los requisitos la necesidad de que provengan de fuentes renovables. También se ha aprobado el nombramiento del nuevo coordinador del Área de Obras, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos.

La concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Eva Jiménez, ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, para señalar que, de esta forma, “por primera vez” el Ayuntamiento recibirá el suministro eléctrico “de energía cien por cien verde”.

Jiménez ha explicado que este contrato se licita todos los años “porque es necesario para cubrir las necesidades del Consistorio”; hasta ahora, de los nueve lotes (en función de las distintas potencias y de las necesidades de energía que hagan falta en cada caso) que se sacaban a concurso, sólo uno tenía esta cláusula, “y ahora queremos que todos se nutran de energía verde”.

Coordinador de obras

Por su parte, José Pablo Sabrido ha informado del nombramiento de José Romero Postiguillo como coordiandor del Área de Obras, Servicios Públicos Medioambientales, Sostenibilidad y Servicios Públicos, un cargo que permitirá “impulsar este departamento municipal”.

Para ello, “hemos elegido un profesional de marcado carácter técnico”, funcionario de carrera, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero técnico de Transportes y Servicios Urbanos, ingeniero técnico de Construcciones Civiles e ingeniero técnico en Hidrología.

Audio Eva Jiménez:

Más imáganes:

Rueda de prensa Junta de Gobierno

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO