El Ayuntamiento de Toledo colabora un año más en el programa de acogida de niños saharauis “Vacaciones en Paz” - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha presentado hoy, junto a representantes de la Asociación y del Frente Polisario, este programa en el que el Consistorio mantiene su apoyo “porque consideramos prioritario que estos niños puedan seguir viniendo a Toledo para disfrutar de unas mejores condiciones de vida”.

La coordinadora del programa, Soraya Rodríguez, ha comentado las duras condiciones que deben soportar los saharauis durante el verano, con temperaturas de más de 50 grados, a lo que suman  otras carencias de los campos de refugiados en el ámbito sanitario y alimenticio.

De ahí que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ponga en marcha esta campaña con la implicación de las familias toledanas que deseen acoger durante los meses de julio y agosto a uno de estos niños; el requisito principal es “querer dar a estos niños lo que no pueden tener en su hogar”. De momento son 16 los niños que vendrán a partir del 30 de junio, aunque se puede ampliar el número si hubiera más familias interesadas.

La presidenta de la organización, Ana Garrido, ha agradecido a Ana Saavedra su implicación en el proyecto y al Ayuntamiento la colaboración que presta todos los años y que se destina a pagar parte de los billetes de avión de los niños, el resto se sufraga con los fondos que recauda la asociación de otras actividades.

El delegado del Frente Polisario en Castilla-La Mancha, Bulahe Mohamed Fadli, también ha resaltado la atención del Consistorio tanto en el programa de Vacaciones en Paz como en otras campañas relacionadas con la ayuda humanitaria y la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Para más información: 692 745 489 – 676 158 603.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO