El Ayuntamiento de Toledo aprueba tres Ayudas de Emergencia para Tanzania, Haití y Colombia - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy la concejal de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, quien acompañó al portavoz municipal en la habitual rueda de prensa para dar a conocer los asuntos de la Junta de Gobierno Local.

Cogolludo informó de que la ayuda para los refugiados burudenses y congoleños en los campos de Tanzania asciende a 10.000 euros y se destina a servicios curativos, de salud reproductiva, preventiva y de nutrición a través de hospitales, centros de salud y centros nutricionales. El proyecto ha sido concedido a Cruz Roja Española.

En relación al proyecto a desarrollar en Haití para la prevención de enfermedades y la promoción de la cultura en la zona de Legone, ha sido concedido por 5.000 euros a Sotemun y pretende facilitar el acceso a una atención sanitaria integral a 150 familias víctimas del último terremoto acontecido en Haití en el año 2010.

El tercer proyecto, que será ejecutado por Solidaridad Internacional con un presupuesto de 10.000 euros, se destinará a mejora la calidad de vida de la población de Nariño (Colombia), la cual se encuentra inmersa en un conflicto armado.

Cogolludo comentó que es intención el gobierno municipal remover las conciencias de los toledanos  para que tomen conciencia de que “hay lugares que viven permanentemente en crisis” y desveló que estas ayudas han sido aprobadas por el Grupo de Trajo de Ayuda a la Cooperación conformado  por representantes de grupos políticos y por la coordinadora de ONGD´s de Toledo. En este sentido, quiso resaltar y agradecer  el elevado  consenso que se alcanza en este grupo de trabajo  en pro de los más necesitados.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO