El Ayuntamiento de Toledo amplía su oferta musical para el mes de julio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha anunciado hoy en rueda de prensa la ampliación de la oferta musical del Ayuntamiento de Toledo para el mes de julio con cuatro conciertos bajo el lema ‘Las Tres Culturas’ que tendrán lugar los próximos 11, 18 y 25 de julio y el 1 de agosto.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Noches de Verano y Música Tres Culturas’ que incluye también 12 conciertos en establecimientos hosteleros de los barrios del Polígono, Casco Histórico, Valparaíso y el recinto ferial de ‘La Peraleda’ durante los viernes y sábados de julio y agosto de 22 a 00 horas.

Se trata, según ha manifestado González Cabezas, de una “novedad” para reforzar la oferta musical de la ciudad en julio y que viene incluida en el programa electoral del equipo de gobierno, junto con el apoyo a la música y los músicos toledanos.

Los cuatro conciertos anunciados se celebrarán en la plaza Padilla a las 22 horas e incluirán desde la música de los musulmanes de Oriente y el Magreb, pasando por las melodías de la rica tradición judía, danzas medievales y danza Andalusí contemporánea.

Los artistas que participarán en ellos son: el cuarteto ‘Ali Khattab’ que fusiona el flamenco con la música árabe; Emilio Villalba y Sara Marina que interpretarán ‘Música y Leyendas medievales’; Ana Alcaide con su espectáculo ‘Luna sefardita’ que incorporará novedades de su último disco y, por último, Moresca y su ‘Música y Danza andalusí contemporánea’ que conjuga en su espectáculo tradición e innovación.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO