El Ayuntamiento dará un fuerte impulso en el primer trimestre de 2010 a los proyectos de recuperación de Mas del Ribero y Venta de Aires - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante el acto celebrado esta mañana en el campus universitario de la Fábrica de Armas por la asociación de antiguos alumnos y aprendices de la extinta fábrica.

El regidor toledano aseguró que la remodelación de estos dos grandes espacios “hará que nos sintamos orgullosos de una zona que servirá de punto de encuentro para muchos toledanos”, en referencia al futuro de todo el entorno de la Vega Baja y la Fábrica de Armas.

Las obras de adecentamiento de Mas del Ribero y del entorno de la Venta de Aires complementarán a las que ya se han realizado en la Avenida de Carlos III, a cargo de la empresa mixta Toletvm Visigodo, y las que se están llevando a cabo en la zona de La Peraleda, para mejorar y poner en valor la zona.

El alcalde aseguró que la ciudad de Toledo cuenta con “una oportunidad brillante” para crear en Vega Baja y sus alrededores junto al río Tajo un gran recinto “cultural, forestal y universitario”, de modo que la capital castellano-manchega sepa avanzar sin perder nunca sus raíces ni sus señas de identidad.

García-Page hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de reconocimientos que realizó la Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas, uno de ellos a él mismo, donde agradeció el esfuerzo que esta entidad hace todos los años para “mantener viva la vela” de lo que fue en su tiempo el actual recinto universitario.

El alcalde, acompañado de la vicerrectora del campus universitario, Evangelina Aranda, recordó la historia y el significado que tuvo y sigue teniendo, aunque de otra manera ahora, la Fábrica de Armas y el trabajo que en su día desarrollaron todas las personas que en ella trabajaron.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO