El Ayuntamiento creará un nuevo gran parque y zona verde en el barrio de Santa Bárbara sobre los actuales terrizos de la Ronda del Arroyo - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy la concejal y presidenta de la Junta de Distrito del barrio de Santa Bárbara, Ana Saavedra, que esta mañana acompañó al concejal portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, en su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo en esta última semana.

El nuevo parque permitirá crear un gran espacio verde en la parte antigua del barrio creando cinco nuevas zonas de esparcimiento para los ciudadanos con árboles, jardines, paseos pavimentados, zonas de juegos infantiles, bancos y mesas de recreo, así como una pista de baloncestos, una gran pista multiusos y, posiblemente, un nuevo skate-park.

Saavedra aseguró que junto a la construcción de los centros de salud y de mayores, ésta será “la actuación más importante” que el Gobierno municipal va a hacer durante el presenta mandato municipal en Santa Bárbara, “un barrio que –aseguró- creo que se lo merece”.

La concejal añadió que esta actuación será “digna y bonita” que permitirá cambiar por completo la imagen de unos espacios abiertos con tierra que actualmente suele ser utilizado sólo por la gente para que los perros hayan ahí sus necesidades.

“Durante años se ha ido construyendo, pero nadie realmente ha tenido en cuenta que además de viviendas, las personas necesitan zonas de esparcimiento” y por ello se ha decidido crear este nuevo gran parque en la ciudad, afirmó.

Este proyecto se ha gestado en la Junta de Distrito del barrio de Santa Bárbara con la participación no sólo de los políticos allí representados, sino también por los vecinos, apuntó Saavedra, quien, no obstante, destacó el “empeño e impulso” que al mismo le ha dado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para que sea una realidad a partir del año que viene.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO