El Ayuntamiento coordina el despliegue de dispositivos de seguridad, tráfico, asistencia sanitaria y limpieza del Día del Valle - Ayuntamiento de Toledo

Rafael Perezagua, que ha agradecido la colaboración del subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, que también ha asistido al encuentro, ha explicado que el dispositivo de movilidad será similar al de años anteriores, cortando los accesos en ambos puentes y en la carretera de Cobisa y habilitando un aparcamiento en la Sisla.

Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Sescam, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, comerciantes y demás colectivos que participan en la romería han estado representados en esta reunión, en la que también se ha fijado la prohibición de realizar hogueras y de utilizar equipos de música.

Rafael Perezagua, que ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que la jornada se desarrolle con normalidad y respetando las normas de convivencia, también ha recomendado extremar la atención para evitar robos tanto en la zona de la romería como en los parajes del Valle.

Dispositivo de tráfico

Durante la Romería de la Virgen del Valle la carretera de circunvalación (carretera del Valle) se cortará a partir de las 16:00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo. Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el “Mirador” siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Doménico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste, Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y del “Parador” es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

La Policía Local recuerda que todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la Ronda Suroeste en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

Aparcamientos

1.- Se cuenta, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la Ctra. de Cobisa (junto al “Hostal Los Cigarrales”) y “El Mirador del Valle”.

2.- Exclusivamente el domingo 1 de mayo, se cuenta excepcionalmente con los viales de la nueva urbanización ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (carretera de Cobisa), y la salida por el final de dichos viales, que desembocan en la rotonda existente pasado el hospital (carretera de  Cobisa).

Autobuses urbanos

Funcionarán de 20:00 a 2:00 horas del día 30 de abril desde la Plaza de Zocodover y de 9:00 a 22:00 horas el día 1 de mayo desde los barrios de Buenavista, Santa María de Benquerencia y Plaza de Zocodover.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO