El Ayuntamiento coordina acciones de empleo con la Junta de Comunidades para 1.500 desempleados con una inversión de 6 millones de euros - Ayuntamiento de Toledo

Estas  políticas de empleo se enmarcan en  los Planes de Acción Local y Autonómica  y en  los Programas Mixtos.

Los dos programas de la acción local recogen dos proyectos que darán trabajo a 344 desempleados.

El primero de ellos empleará a toledanos para la mejora de infraestructuras urbanas mientras que el segundo, ofrecerá apoyo administrativo al mismo.

Cabe destacar que el 55% de estos 344 desempleados son mujeres. La inversión de la Consejería de Trabajo y Empleo para estos programas es de más de un millón de euros.

Enmarcado dentro del Plan de Acción Local y Autonómica, el Ayuntamiento de Toledo también solicitó ayuda a la administración regional para 28 actuaciones de cualificación profesional que se dirigen  a 560 desempleados. Estas acciones formativas hacen referencia a energías renovables, nuevas tecnologías y desarrollo de la aplicación de la Ley de Dependencia con una inversión económica que asciende a 84.000 euros. 

En esta misma línea,  la Junta de Comunidades aprobó la programación del Ayuntamiento de Toledo para crear 400 itinerarios de inserción profesional para 400 toledanos en situación de desempleo a quienes se les realizará un trabajo personalizado en su búsqueda de empleo.

Esta labor será desarrollada con 4 técnicos de orientación laboral  con una inversión de 60.000 euros.

En la segunda fase de la Acción Loca y Autonómica de Empleo, en referencia a la colaboración con diversos organismos, en Toledo se crearán 45 puestos de trabajo más con una inversión de 217.980 euros.

Programas Mixtos

El Ayuntamiento de Toledo recibió , también,  el apoyo del Gobierno Regional  para la creación de  dos nuevas escuelas taller “Restauración de Toledo X”  (empleará a 32 alumnos y  cuenta con un montante económico de 385.649 euros) y “Casa del Diamantista” (empleará a 24 alumnos y la cuantía económica asciende a  289.011euros) así como  dos nuevos talleres de empleo, “Los oficios del Corpus II” (empleará a 10 trabajadores y su inversión es de  159.302 euros) y “Solados y pavimentos” (empleará a 10 trabajadores y su montante económico es de 159.302 euros) y una casa de oficios denominada “Mobiliario Urbano” (empleará a 10 desempleados y  su inversión es de 120.515 euros).

Estos programas formarán en alfarería, cerámica, cantería, talla en piedra, instalaciones  eléctricas, soldadura, etc. a 86 trabajadores desempleados con una inversión de más de 1,1 millones de euros.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, puso en valor la “avalancha de iniciativa pública allí donde el sector privado  no reacciona” y aseguró que estos 1.500 puestos de trabajo para los toledanos son “1.500 oportunidades en un contexto que no ha tenido parangón”.

El regidor municipal consideró que este volumen de puestos de trabajo se ha producido gracias a la capacidad de entendimiento y coordinación del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

“Nunca como ahora hemos arrimado tanto el hombro los Ayuntamientos con la Comunidad Autónoma”, apuntó.

García-Page insistió en que éste ha sido el factor fundamental para que, en estos momentos, Toledo cuadruplique la cuantía destinada a crear empleo “que cuando yo empecé a ser alcalde”.

“Estamos empujando conforme y coherentemente  a la prioridad que tiene el empleo para nosotros”, aseguró.

El munícipe valoró la dinamización económica llevada a cabo por el Ayuntamiento de Toledo con la ejecución de obra pública  “por encima de la media española”; la dinamización turística y la promoción de suelo industrial y la captación de empresas por parte del gobierno municipal “porque queremos ir a lazo a por los empresarios y alcanzar las mayores subvenciones para que se instalen en Toledo”.

García-Page valoró el esfuerzo de la Junta de Comunidades y aseguró que “sacaremos el país adelante” con la acción conjunta de sindicatos, empresarios y las administraciones públicas, “en un episodio hermoso de diálogo y acuerdo”.

En el acto también estuvo presente la concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón, quien aseguró que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo aumenta la cuantía en políticas activas de empleo.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO