El Ayuntamiento convertirá la Avenida del Madroño en un gran paseo arbolado para los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa - Ayuntamiento de Toledo

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución será de cinco meses desde su inicio y en el que se invertirán cerca de 700.000 euros, fue presentado hoy públicamente en el Centro Cívico de Valparaíso, donde el alcalde Emiliano García-Page mantuvo también una reunión con los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos Río Chico.

Este nuevo parque consistirá en una mediana ajardinada con zonas de ocio infantil e instalaciones para mayores, un circuito biosaludable y paseos adoquinados que estarán ornamentados con un total de 236 especies arbóreas con el fin de crear un manto verde de árboles de sombra y de flor.

Se trata, en palabras del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que explicó a los medios de comunicación esta actuación, del proyecto “más ambicioso” que ningún Gobierno municipal haya realizado antes en esta zona de la ciudad.

Una nueva avenida para Valparaíso

La creación de este nuevo gran parque tuvo su origen en una propuesta que en su día planteó la asociación de vecinos Río Chico al equipo de Gobierno y que el mismo ha tenido a bien a desarrollar, al objeto de que todos los vecinos del entorno puedan disfrutar de una zona común de encuentro como las que tienen otros barrios de la capital castellano-manchega.

La fisionomía de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, con chalés y viviendas unifamiliares, explicó González, ha hecho que los vecinos apenas tengan conciencia de barrio en estas zonas, lo que ahora se podrá cambiar con la creación de esta gran zona verde común.

Un gran zona verde a la que además, según dijo por su parte el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no sólo irán los residentes de dichas zonas, sino también de muchos otros barrios de la ciudad, ya que será magnífica para acercarse a pasear y disfrutar.

García-Page, que agradeció a la asociación de vecinos Río Chico su trabajo para plantear este proyecto, aseguró también que la remodelación de las medianas de la Avenida de Madroño, actualmente terriza y sin ningún tipo de mantenimiento, se va a contemplar “no sólo desde la perspectiva de un paseo, sino también de una gran avenida”.

En este sentido, el regidor toledano recordó que en los márgenes del próximo gran parque de la Avenida del Madroño se construirán nuevos edificios de diverso tipo como el Centro de Salud acordado con la Junta de Comunidades, por lo que este proyecto servirá para cambiar estéticamente por completo la entrada al barrio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO