El Ayuntamiento convertirá en breve un solar abandonado junto a la Estación de Autobuses en un espacio público ajardinado - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha afirmado que esta actuación simboliza la estrategia del equipo de Gobierno de mantener la actividad a pesar de la situación económica global y “no parar de dar pedales”, al mismo tiempo que se dignifica un espacio urbano muy deteriorado en la actualidad y se generan puestos de trabajo.

“Seguimos estando pendientes de los detalles”, ha asegurado el alcalde, quien ha explicado que, toda vez que el nuevo proyecto del remonte de Safont suprime la ordenación peatonal de los accesos desde la Estación de Autobuses –que sí se recogía en el proyecto inicial-, el Ayuntamiento se va a plantear el adecentamiento paulatino de este entorno en lo que se refiere a aceras, alumbrado, mobiliario urbano etc.

El acalde ha puesto en valor que esta actuación se lleva a cabo gracias a la exigencia que ha mantenido el equipo de Gobierno para que la empresa responsable de las obras del Palacio de Justicia “cumpla con sus obligaciones” contractuales, entre las que se encuentra el adecentamiento de este espacio, situado entre las calles Salto del Caballo y la calle de Castilla-La Mancha.

Sin coste para el Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que esta actuación, que tiene un presupuesto de 62.591 euros, se deriva de la construcción del Palacio de Justicia, que incluía la creación de un espacio verde en estos terrenos, formado por tres parcelas, si bien no ha sido posible llegar a un acuerdo con la propiedad de una de ellas.

La intervención, cuya inversión correrá a cargo exclusivamente del agente urbanizador, consistirá en la consolidación del terraplén, la creación de un muro de contención de dos metros y medio, la incorporación de masa vegetal y una escollera de piedra para evitar que haya desplazamientos del terreno.

También se va a actuar en la parte inferior de las escaleras y se va a rectificar la inclinación de la acera. Finalmente, se van a plantar árboles, se limpiarán los terraplenes y se van a retirar los restos de unas antiguas edificaciones.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO