El Ayuntamiento contribuye a la integración de las personas con discapacidad con la celebración este sábado de “Sigue mis pasos” - Ayuntamiento de Toledo

“Sigue mis pasos”, que se integra en las actividades de la XXIII Semana de la Juventud de Toledo, persigue “la máxima colaboración de los colectivos juveniles para concienciar a los jóvenes toledanos en el ámbito de la discapacidad” a través de la participación en las disciplinas deportivas que se exhibirán, según ha explicado Nuria Cogolludo.

La concejal de Accesibilidad, por su parte, ha invitado a todos los toledanos a que participen en este evento “y comprueben el ánimo de superación y las aptitudes deportivas de las personas con discapacidad”. Con este tipo de iniciativas, “perseguimos el objetivo de igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida y que participen activamente en la vida de la ciudad”, ha señalado María Teresa Puig.

El gerente de COCEMFE ha agradecido al Ayuntamiento la sensibilidad mostrada hacia el colectivo de personas con discapacidad con el apoyo de actividades como esta, que tienen como objetivo expresar la normalización y la integración de estas personas a través del deporte y actividades asistidas por animales.

“Sigue mis pasos”, que celebra su XXII edición, se desarrollará en la plaza de Zocodover con el siguiente programa:

11:00 h.- Exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del CD Baloncesto Silla de Ruedas de Olías del Rey.
11:00 h.- Tenis de mesa en silla de ruedas por jóvenes deportistas miembros de la as asociaciones de COCEMFE.
11:30 h.- Exhibición de actividades asistidas por animales a cargo de la Asociación BAIDIS, de Méntrida.
12:00h.- XXII Campeonato Regional de Slalom.

Aunque enmarcadas en la Semana de la Juventud, estas actividades son abiertas a la participación del público en general.

Veladas Ambiguas

Por otro lado, ante las demandas de los jóvenes, Nuria Cogolludo ha aclarado que la actividad denominada “Veladas Ambiguas”, dentro de la Semana de la Juventud, consistirá en una exhibición de vuelo con aves rapaces (17:00), un taller de danza creativa (18:00), un taller de danza de Bollywood (19:00) y un concierto de música afro-árabe (20:00), todo ello el próximo sábado en Toletum.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO