El Ayuntamiento continúa modernizando la imagen de Buenavista con la remodelación de dos calles peatonales - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha destacado que esta intervención, además de generar empleo en una época de crisis económica, contribuye a modernizar y homogeneizar el entramado viario de la ciudad porque se utilizan los mismos materiales y el mismo modelo de mobiliario urbano que viene empleando el Ayuntamiento en las últimas remodelaciones.

“Durante mucho, en esta ciudad ha habido zonas que no han tenido inversión y que cuando la han tenido ha sido muy deficitaria, con unos materiales y con unos recursos muy por debajo de otros barrios; esto ahora no pasa y a los efectos de obra pública ya no hay barrios de primera y barrios de segunda”, ha dicho el alcalde.

García-Page ha explicado que las obras que se están llevando a cabo en estas dos vías son necesarias para solucionar “un chapuza del proceso de urbanización” y complementan la renovación de las medianas de la avenida de Irlanda que quedaron inconclusas por motivos de ahorro de la empresa promotora.

Para el alcalde, el resultado final permitirá que todo el entorno adquiera una imagen particular, “con una identidad propia muy singular y de las más llamativas de la ciudad de Toledo”, ya que se ha cuidado el pavimento, la iluminación y los espacios ajardinados.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el arreglo de estas calles es una reclamación de la asociación de vecinos Parque de Nara y supone una inversión de 20.000 euros. La obra consiste en la colocación de pavimento y adoquín donde antes había parterres abandonados, instalación de mobiliario urbano y alcorques. Además, se va implantar una nueva iluminación adaptada a criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Los trabajos se están llevando a cabo durante los meses estivales aprovechando el descanso vacacional para minimizar las molestias a los vecinos y demuestran “que continuamos la misma línea de remodelación de la anterior legislatura con el cuidado de los detalles”, ha dicho Gabriel González.

El Punto Limpio, en septiembre

De esta forma, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento demuestra su apuesta por la mejora del barrio de Buenavista donde, además de cuidar los detalles con obras como esta, se han realizado proyectos de mejora urbana como en la rotonda de la plaza de Grecia, se está construyendo la muy demandada escuela infantil y, en el mes de septiembre, se pondrá en marcha el Punto Limpio que dará servicio a toda la parte norte de la ciudad.

El presidente de la asociación Parque de Nara, José Luis Gascón, ha expresado su agradecimiento al alcalde por cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos y ha explicado que estas calles son muy utilizadas ya que evitan a los residentes rodeos innecesarios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO