El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Familia con actividades deportivas durante el fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

Alfonso Martín ha dado cuenta de las actividades organizadas desde el Consistorio y que se engloban en el Día Municipal del Deporte en Familia, coincidiendo así con la efeméride del Día de la Familia con el objetivo de promover la práctica deportiva y disfrutar de ella entre padres e hijos.

La primera de las actividades prevista es el XVII Día de la Raqueta, que se celebrará el viernes 17 entre las 17:00 horas y las 19:30 en las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia y que servirá de colofón a los cursos de tenis y frontenis que se han llevado a cabo desde el Patronato Deportivo Municipal.

El sábado 18 se ha organizado el Día del Agua, que ya cumple su XVII edición con juegos y atracciones acuáticas en la piscina cubierta del Salto del Caballo desde las 10:00 a las 14:00 horas. Por último, el XVIII Día de la Bicicleta y II Día Municipal de Patín será el domingo 19 a las 10:30 con un recorrido que partirá desde el acceso al Parque Escolar de la avenida de la Reconquista.

Esta prueba ciclista servirá, como ha adelantado Alfonso Martín, para rendir homenaje a Faustino Suárez, colaborador de Federico Martín Bahamontes y un profesional muy vinculado la historia reciente del ciclismo toledano.

Juegos infantiles

La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha informado de que todas estas actividades, que son gratuitas, contarán, además, con juegos, hinchables y atracciones infantiles. Además, el Ayuntamiento se suma a la campaña de recogida de fondos para adquirir una silla adaptada para la niña Mireia Sánchez que sufre una parálisis cerebral con la instalación de mesas informativas y de recogida de donativos.

Por último, María Teresa Puig ha agradecido a Casbega Coca-Cola, Planeta Zeta, Tolegesport, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Toimsa y Expo Trofeo su colaboración en estas actividades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO