El Ayuntamiento completa el itinerario accesible en el entorno de la cuesta de Carlos V con mejoras en el “Horno de la Magdalena” - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Accesibilidad, Maite Puig, ha visitado este jueves las intervenciones realizadas por el Ayuntamiento en la plaza del Horno de la Magdalena, en el Casco Histórico, donde, a demanda de ciudadanos con discapacidad, se han realizado unas actuaciones para la eliminación de barreras y mejorar la movilidad.

Por un lado, se ha construido una rampa de acceso a uno de los inmuebles situados en esta plaza, que ha corrido a cargo de los propietarios del edificio; una intervención que se ha completado por parte del Consistorio con el adecentamiento de la acera, el rebaje del bordillo del Arco de Sindicatos y el desplazamiento y reubicación de elementos urbanos que entorpecían el paso.

Por otro lado, también a petición vecinal, se han habilitado dos plazas de aparcamiento en la zona para personas con movilidad reducida. Además, en la rampa de acceso al edificio se instalará próximamente una barandilla para dotar su paso de mayor seguridad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Toledo completa la intervención realizada la pasada legislatura para dar continuidad al itinerario accesible que comprende la subida de Carlos V, el túnel de Sindicatos y la plaza Horno de la Magdalena.

Más fotos: 

itinerario_accesible03 itinerario_accesible01


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO