El Ayuntamiento comienza la instalación de la nueva pasarela peatonal en el barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La nueva pasarela peatonal tendrá una forma elíptica muy moderna e innovadora, y tirantes de acero que irán desde su columna central de 45 metros de altura hasta las rampas de acceso a la misma. Su ubicación será a la altura de la tercera rotonda del barrio del Polígono, concretamente en el cruce de la N-400 con la calle Guadarrama.

Con esta infraestructura el Ayuntamiento de Toledo aumenta la seguridad de paso de muchas personas de una zona a otra del Polígono, de una forma accesible y cómoda para los ciudadanos. Además constituirá un nuevo mirador que ofrecerá una gran imagen del conjunto de la ciudad.

El Gobierno Municipal pone en marcha así una de las obras más importantes de los últimos años en Toledo, de la que los ciudadanos podrán sentirse orgullosos tanto por su funcionalidad como desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, al tratarse de un diseño de vanguardia.

Esta nueva pasarela peatonal se unirá a otra que el Consistorio tiene previsto instalar en el barrio de Buenavista. Ambas infraestructuras supondrán una inversión de alrededor de 1.900.000 euros.