El Ayuntamiento colaborará con Aspaym en una campaña de concienciación de aparcamientos para discapacitados - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo colaborará con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en una campaña de concienciación, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, para promover el respeto de la ciudadanía en torno al uso de las plazas reservadas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Así lo ha manifestado la concejal de Accesibilidad, Maite Puig, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, para presentar el programa de actividades que se desarrollará los próximos días con motivo del 25 aniversario de esta asociación.

La edil de Accesibilidad ha comenzado felicitando a esta veterana asociación “por la gran labor” que desarrollan y les ha expresado su apoyo en la realización de las actividades previstas con motivo de su aniversario.

En este sentido, Puig ha ofrecido los detalles de la citada campaña de concienciación cuyo objetivo es “una llamada a la responsabilidad y al respeto” por las personas con movilidad reducida que se llevará a cabo con la colaboración conjunta de los voluntarios de Aspaym, usuarios de sillas de ruedas y la Policía Local de Toledo.

‘Torneo de Padel Inclusivo’

Por otro lado, Del Pino ha ofrecido una relación de actividades que completan el programa de actividades y que incluyen, entre otras,
un ‘Torneo de Padel Inclusivo’, que se celebrará el jueves 10 de septiembre, con entrada gratuita de 17 a 20 horas y que ofrecerá la posibilidad de jugar en parejas formadas por jugadores a pie y jugadores en silla en el Imperial Pádel de Toledo.

Asimismo, el sábado 12 de septiembre está prevista una jornada de ocio y aventura en Talavera de la Reina con familiares y asociados que incluirá bautismo de submarinismo, rutas en buggys, comida y gymkana, previa inscripción a través de Aspaym Toledo.

Por último, el martes 15 de septiembre, coincidiendo con las elecciones a la Junta Directiva de Aspaym Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acogerá una serie de expositores de productos dirigidos al colectivos (vehículos adaptados, productos ortopédicos, de incontinencia, etc), un punto de información a personas interesadas en formar parte del colectivo y una exposición de pintura de asociados.

Más info y reserva plazas: www.aspaym.org/

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO