El Ayuntamiento colabora un año más en el XII Festival de Órgano de Toledo que se celebra en noviembre en Santo Tomé - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha participado hoy en la presentación del XII Festival de Órgano de Toledo que organiza la Fundación Pedalier bajo la dirección artística de Juan José Montero, y que se desarrollará durante los días 2, 6, 14 y 21 de noviembre en la iglesia de Santo Tomé, aumentando así la oferta cultural de la ciudad durante el próximo mes.

Tolón ha destacado en su intervención que este evento se ha convertido en una de las citas más destacadas del otoño cultural en Toledo, siendo una ocasión excepcional para que los amantes de la música disfruten de los intérpretes organistas más destacados del momento.

La alcaldesa se ha referido al privilegiado periodo que vive la música de órgano en Toledo y ha puesto como ejemplo, aparte de este festival, las batallas de órgano que con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco se recuperaron en la Catedral Primada.

Milagros Tolón ha felicitado a los promotores de esta iniciativa por haber alcanzado ya la decimosegunda edición, y ha valorado la importancia que tiene la celebración de eventos como este “porque contribuyen a que la actividad cultural de la ciudad de Toledo se diversifique y se mantenga en permanente tensión a lo largo del año”.

También han asistido a la presentación el párroco de Santo Tomés, Gerardo Ortega, el secretario de la Fundación Pedalier, Anastasio Gómez y el director artístico del Festival, José Juan Montero.

Montero ha manifestado  que los intérpretes que participan en esta edición del festival son “representantes de los mejores organistas del mundo” y gozan de un nivel interpretativo de primer nivel, lo cual agradecerán los toledanos puesto que son “cada vez más expertos en música de órgano y Toledo tiene respuesta, audición y capacidad crítica”.

El programa del Festival de Órgano de Toledo 2015 es el siguiente:

Lunes, 2 de noviembre.- Misa de Réquiem 19:30 horas. Réquiem de Salieri con el Coro Lírico “Miguel de Cervantes” de Alcalá de Henares.

Viernes, 6 de noviembre.- Concierto Órgano. 20:30 horas. Daniel Oyarzabal.

Sábado, 14 de noviembre.- Concierto Órgano. 20:30 horas. Atsuko Takano.

Sábado, 21 de noviembre.- Concierto Órgano. 20:30 horas. Baptiste Florian Marle.

Sábado, 28 de noviembre.- Concierto Órgano. 20:30 horas. Marc Pinardel.

La entrada a los conciertos requiere la recogida previa de las invitaciones en la taquilla de acceso al Cuadro de “El entierro del Señor de Orgaz” en horario de 10 a 17:45 horas el día del concierto y su víspera.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO