El Ayuntamiento colabora con Reale Seguros en la iniciativa de menús navideños dirigidos a una treintena de familias sin recursos - Ayuntamiento de Toledo

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo ha establecido una nueva línea de colaboración con Reale Seguros con el fin de que la compañía aseguradora lleva a cabo una serie de acciones en pro de las personas vulnerables o que precisen de ayuda.

La primera iniciativa de este proyecto de responsabilidad social corporativa de Reale Seguros y el Ayuntamiento de Toledo se ha llevado a cabo en la noche de fin de año y durante el mediodía de año nuevo, y continuará este 5 de enero, Noche de Reyes, y el miércoles día 6.

Fruto de esta colaboración una treintena de familias sin recursos han disfrutado en Nochevieja de una cena especial realizada en los fogones del restaurante centenario Venta de Aires, al igual que de la comida del 1 de enero. Esta misma acción se llevará a cabo mañana, con una cena especial de Reyes, y el 6 de enero a mediodía.

Los menús elaborados por el equipo de cocina de Venta de Aires se han distribuido a estas 30 familias de la capital regional gracias a la Asociación Zaqueo, previo estudio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Como ha destacado la concejala responsable del área, Ana Abellán, esta iniciativa “demuestra una vez más que la colaboración entre instituciones y entidades ofrece posibilidades tan importantes como este proyecto solidario”.

Toledo es una de las siete ciudades españolas en las que Reale Seguros ha llevado a cabo esta iniciativa con el doble objetivo de que personas en riesgo de exclusión puedan celebrar unos días tan especiales con un menú especial y, por otro lado, ayudar, en este caso, a la restauración local, en un año que ha sido difícil para ellos.

Según ha afirmado la directora de Responsabilidad Social Empresarial de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, “es necesario más que nunca que todos los actores de la sociedad arrimemos el hombro para proporcionar un alivio a aquellas personas que peor lo están pasando”.

Reale Seguros cuenta, además, con un grupo importante de voluntariado corporativo que durante el año desempeña propuestas y actividades en pro de los más vulnerables, así como en ámbitos de respeto y cuidado del medioambiente, objetivos de desarrollo sostenible o sensibilización social.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO