El Ayuntamiento colabora con el III Premio Literario Pérez-Taybilí de relato, las obras se pueden presentar hasta el 14 de febrero - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este lunes la tercera edición del Premio Literario ‘Pérez-Taybilí’ de relato que organiza Medina Cultura y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Las obras se pueden presentar hasta el 14 de febrero siguiendo las bases del certamen que ya se pueden consultar en el siguiente enlace web: http://medinacultura.com/iii-convocatoria-premio-perez-taybili-2019/.

“Desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón siempre hemos sido conscientes de que hay que ir de la mano de las asociaciones y de los colectivos de la ciudad, de ahí nuestra vida cultural, relevante y con numerosas actividades”, ha señalado la concejala, para avanzar que existe un primer premio de 700 euros en metálico y la publicación del relato en una antología que recuperará los textos premiados en estas tres ediciones y que se presentará el próximo 28 de abril, así como un segundo reconocimiento valorado en 225 euros que incluye una noche en Riad Medina Mudéjar, un menú degustación, una ruta por la ciudad y baño árabe con masaje en Medina Mudéjar.

Junto a la concejala de Cultura, la responsable del proyecto Medina Cultura, Natalia Muñoz, ha desgranado los detalles de esta convocatoria que contará con Charo Fierro, editora de Huerga y Fierro; Isabel Ordaz, actriz y escritora; Esther Garcia Llovet, escritora, y Rubén Hurtado, escritor, como jurado. “Hace tres años surgió este proyecto con el fin de vincular a la ciudad de Toledo con un nuevo certamen literario recordando a Ibrahim Taybilí, escritor morisco natural de Toledo”, ha indicado.

En esta edición podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años y residentes en España. Como han indicado, las obras deberán enviarse en formato pdf acompañadas de un documento en el que figuren el título del relato y los datos personales del autor (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono de contacto, email y Nº DNI o Pasaporte). Los documentos deberán enviarse a: coordinacion@medinacultura.com.

En cuanto al fallo del jurado, la responsable de Medina Cultura ha apuntado que se comunicará a todos los participantes mediante una notificación por correo electrónico. Además, los nombres de los ganadores serán publicados en la página web del proyecto y en las redes sociales de Medina Cultura y Medina Mudéjar en el mes de marzo. Asimismo, los relatos ganadores de esta edición y las anteriores serán publicados en un libro que se presentará en la ceremonia de entrega de premios.

AUDIOS. Nuria Cogolludo, concejala de Cultura

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO