El Ayuntamiento colabora con Down Toledo en el III Cross y Paseo solidario que se celebra en su 25 aniversario - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este lunes la presentación del III Cross y Paseo Solidario que se celebrará el domingo 20 de septiembre por la Senda Ecológica en beneficio de la Asociación Síndrome de Down Toledo, cuyo 25 aniversario se cumple el mismo día que están convocadas sendas actividades.

En una rueda de prensa en la que han intervenido la concejala de Familia, Maite Puig, el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, y el coordinador del Área Social de Down Toledo, Mario Ruiz, se han ofrecido los detalles de este encuentro “tan especial” que pretende asentarse en la ciudad como “un encuentro idóneo para disfrutar en familia”.

La salida del cross tendrá lugar a las 10 horas, desde el recinto ferial de La Peraleda hasta el parque de Safont y la inscripción tendrá un coste de 10 euros, mientras que la salida del paseo será a las 10:10 horas, también desde el recinto ferial, pero recorrerá una distancia de 6,5 kilómetros y el coste de inscripción será de 5 euros.

Un día en familia

La concejala de Familia ha valorado el carácter benéfico de este III Cross y Paseo solidario y ha recordado que Down Toledo, actualmente, cuenta con un total de 132 socios de todas las edades, y “brinda apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover la inclusión a nivel personal, educativo, social y laboral”.

Por ello, ha añadido, se trata de “disfrutar de un día de integración, convivencia y solidaridad”.

Por su parte, el edil de Deportes ha destacado que este encuentro es “un cross diez, ya que sale a las 10, recorre 10 kilómetros y también tiene un coste de 10 euros que se destina a fines sociales”.

Por último, los portavoces de Down Toledo han destacado el carácter festivo de estas actividades que culminarán con una fiesta e incluirán juegos infantiles y han animado a la participación, no sólo de atletas sino también de las familias.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.correrycorrer.com, la tienda Bikila Toledo, en la Avenida General Villalba, la tienda solidaria de Down Toledo, en la Travesía Marqués de Mendigorría o en Down Toledo, en la calle Alberche o Río Marchés.

Además, todos los participantes tendrán regalos y premios y podrán disfrutar de un servicio gratuito de autobuses para volver a la zona de salida una vez concluida la carrera.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO