El Gobierno local celebra la solidaridad y apoyo de más de 2.000 personas en la 6° edición de la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Deportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha valorado este domingo la “labor encomiable” que realiza Afaem Despertar, la Asociación de familiares, amigos y personas con problemas de Salud Mental, a la que hoy irá dirigido el montante recaudado en la VI Carrera Solidaria ‘Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación’ celebrada con la participación de 2.025 personas.

Pérez del Pino ha estado acompañado -entre otras autoridades- por la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval y el concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García y ha valorado el apoyo que presta Protección Civil y Policía Local para la celebración de este evento.

El edil ha comprometido el apoyo institucional por parte del Consistorio capitalino a “este tipo de causas y actividades como las que realiza Afaem Despertar, una labor digna de apoyo”, ha manifestado.

Afaem Despertar tiene previsto destinar los fondos recaudados -unos 20.000 euros- al proyecto ‘Ponle Motor a la Salud Mental’ y para ello prevé adquirir una furgoneta destinada al transporte de personas que padecen enfermedades mentales. Para ello, la entidad organizadora del evento mantendrá abierta la fila cero a través de la web eurocajarural.fun.

De otro lado, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha agradecido la complicidad de las instituciones en la organización y preparativos de esta jornada lúdica, deportiva y solidaria y ha tildado de “gran éxito” la presente edición.

“Esto es un acicate para seguir celebrando este tipo de eventos de ayuda y cooperación, y en una entidad de economía social como Eurocaja Rural, siempre nos tendrán para apoyar la integración de las personas con discapacidad mental y la mejora de la calidad de vida de este colectivo”, ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de AFAEM Despertar, María del Carmen Braojos, ha asegurado que para la organización es un día especial, “no solo por conseguir el proyecto en sí, sino por dar a conocer los problemas de salud mental, ya que mucha gente es ajena a ellos”. “Queremos que conozcan de primera mano el sufrimiento que estas personas y su entorno familiar. Esperemos que esta jornada sea un antes y un después en la salud mental”, ha dicho.

El consejero delegado del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello Cano, ha afirmado que es “un verdadero placer, un honor colaborar por segundo año consecutivo en este evento solidario”. “Este año como novedad tenemos la aportación de todo lo recaudado en la venta del bocadillo solidario, que irá íntegramente destinado a AFAEM Despertar”, ha señalado.

cajarural (1)

cajarural (1)

cajarural (3)

cajarural (3)

cajarural (2)

cajarural (2)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO