El Ayuntamiento cederá dependencias del Laboratorio Municipal para ampliar el Centro de Día de Alzheimer - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a iniciar los trámites para la cesión de dependencias del Laboratorio Municipal a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para ampliación de su Centro de Día. Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón Jaime, en el transcurso de la visita que ha realizado a esta entidad, cuya sede está en un chalet de la antigua Escuela Central de Gimnasia que en su día cedió la institución municipal y que fue inaugurada en 2003.

Tal y como se había comprometido, la primera visita que la alcaldesa ha realizado en su mandado ha sido a la Casa del Alzheimer con la finalidad de analizar con sus responsables las necesidades de espacio que tienen para atender a los usuarios de su Centro de Día. En este encuentro, Tolón ha estado acompañada por los concejales Javier Mateo, Mayte Puig, Noelia de la Cruz y Helena Galán.

La alternativa planteada por el Gobierno Municipal pasa por la cesión de una planta del chalet anejo, donde su ubica en Laboratorio Municipal, para que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer pueda ampliar su Centro de Día. Actualmente en el mismo se atienden a un total de 38 usuarios.

Durante la visita los representantes del Ayuntamiento, acompañados por el presidente de la Asociación, Pedro Saavedra, han visitado las dependencias de ambos inmuebles. Tanto la alcaldesa como el concejal Bienestar Social, Javier Mateo, han resaltado que los colectivos que trabajan de manera altruista para ayudar a las personas necesitadas se merecen el respeto y el apoyo del gobierno municipal.

En ese sentido Milagros Tolón se ha comprometido a materializar la cesión cuanto antes para que las obra de ampliación no sufran demoras. “Nuestra prioridad –ha recordado- son las personas que peor lo están pasando. El Alzheimer es una enfermedad difícil y complicada para el enfermo y sus familias y por eso no debemos regatear nuestro apoyo”.

A consecuencia de esta cesión, las dependencias de Laboratorio Municipal se trasladarán a otro emplazamiento, barajándose, entre otros, las instalaciones de la antigua depuradora de Valdelobos.
Con anterioridad a esta visita, Milagros Tolón ha asistido a una reunión del Patronato de la Fundación del Museo del Ejército, en la que ha aceptado formar parte del mismo como patrona en representación del Ayuntamiento de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO