El Ayuntamiento bonificó un total de 64 obras en edificios con valor patrimonial del Casco histórico durante el año 2017 - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Urbanismo y Vivienda, Teo García, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Toledo ofreció un total de 64 bonificaciones, por valor de 153.986,20 euros, durante el año 2017 a edificios de valor patrimonial del Casco histórico, en el marco de la ordenanza fiscal que regula el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Dicha norma contempla bonificaciones en el caso de que exista una declaración de especial interés o de utilidad municipal. Concretamente, un porcentaje del 75 por ciento en el caso de las obras en edificios y elementos catalogados con el nivel de protección ‘M’ (Monumento); un 50% en las obras realizadas en los edificios y elementos catalogados con el nivel de protección ‘P’ (Patrimonial); y un 35% en las obras de edificios y elementos catalogados con el nivel de protección ‘E’ (Elemento protegido).

Además, la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, tal y como ha expresado el edil, contempla un 10 por ciento de bonificación –a partir de este año- en el caso de las construcciones sujetas a licencia de obra mayor para uso residencial en el Casco.

Según el balance ofrecido por Teo García, en 2017 el Ayuntamiento bonificó 64 obras realizadas en el Casco, de las cuales nueve tenían la categoría ‘M’ (Monumento); 28 la categoría ‘P’ (Patrimonial) y otras 27 la categoría ‘E’ (Elemento protegido).

El objetivo de estas ayudas es ofrecer una protección añadida al barrio del Casco, así como favorecer la rehabilitación y conservación de inmuebles con valor patrimonial en este enclave de la ciudad.

En líneas generales, el edil ha computado un total de 176 obras bonificadas en el Casco durante la presente legislatura.

AUDIO: