El Ayuntamiento avanza en la aprobación de licencias de ocupación en vía pública para la instalación de terrazas - Ayuntamiento de Toledo

La portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha mantenido este jueves en rueda de prensa que el Gobierno local aprobó este miércoles en la última Junta de Gobierno Local un total de 35 licencias de ocupación en vía pública para la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería.

Según ha expresado, éstas se unen a las aprobadas en la anterior Junta de Gobierno Local y el Ayuntamiento prevé ir incorporando “paulatinamente, en las sesiones ordinarias que se desarrollarán las próximas semanas, la renovación de todas las terrazas”, unas 300 según estimaciones del Consistorio.

Este procedimiento viene a “arrojar luz” y a denotar “un buen síntoma”, tal y como ha considerado la portavoz, pues el Gobierno municipal trata de “seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y en seguir poniendo su granito de arena para apostar por la reactivación debido la crisis socio sanitaria derivada de la pandemia”.

Cabe recordar que el Gobierno local ha iniciado ya el expediente que eximirá del pago de la tasa de ocupación de la vía pública a la hostelería por las terrazas, así como también a los responsables de venta ambulante en los mercadillos durante seis meses este año.

Convertir los restos de poda en energía

De otro lado, preguntada sobre los restos de poda que se han almacenado a consecuencia de la borrasca Filomena que Toledo sufrió el pasado mes de enero, De la Cruz ha recordado que el Ayuntamiento adjudicó al grupo empresarial Jumi S.L –Abengibre el servicio de retirada y valoración de restos para convertirlos en biomasa.

Se trata, ha explicado, de “generar energía verde, limpia y poco contaminante”. Las tareas se desarrollan en diferentes zonas de acopio del material vegetal donde se lleva a cabo el triturado de los restos vegetales para ser transportados a la central de valoración de biomasa.

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO