El Ayuntamiento anima a la propiedad de la plaza de Toros a sumarse con sus visitas guiadas al calendario cultural de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha asistido este martes a la presentación de las visitas guiadas a la plaza de Toros de la capital regional, una iniciativa de la comunidad de propietarios del coso taurino que supone la apertura del este coso centenario para dar a conocer su riqueza arquitectónica y patrimonial, así como su historia y arte.

“Os animo a que esta iniciativa se sume a las diferentes jornadas de puertas abiertas que, como ‘Las Noches Toledanas’ o ‘La Noche del Patrimonio’ organizamos desde el Ayuntamiento”, ha señalado María Teresa Puig, que ha acudido a la presentación de esta propuesta junto a la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, entre otros.

En este sentido, la responsable de Festejos ha animado a los toledanos y a las toledanas a participar en estas rutas para conocer la plaza de Toros “con la seguridad de que gracias a las mismas muchas personas conocerán una dimensión distinta de la tauromaquia, su historia y sus peculiaridades más allá de los festejos propiamente dichos”.

Como ha recordado María Teresa Puig, el coso toledano suma más de siglo y medio de historia, además de estar declarado Bien de Interés Cultural, BIC. “Acorde con nuestra condición de ciudad patrimonial, este inmueble no podía ser menos, y es que pocos lugares pueden presumir de conservar una Plaza de Toros con siglo y medio de antigüedad y que, además, esté catalogado como Bien de Interés Cultural”, ha dicho.

Asimismo, la concejala ha recordado cómo la Plaza de Toros se ha abierto a la sociedad toledana con actos como la celebración de su 150 aniversario bajo el título ‘Un espacio de convivencia cultural’. “Ahora dais un paso más en ese empeño y oportunidad para que los toledanos y las toledanas conozcamos mejor este inmueble tan característico de nuestra arquitectura civil y de ocio”, ha indicado, no sin antes valorar que a la sociedad toledana “le gusta conocer y disfrutar su ciudad, su historia, tradiciones y leyendas”, en alusión al éxito sin precedentes de ‘La Noche del Patrimonio’ celebrada el pasado sábado 21 de septiembre.

Las visitas a la Plaza de Toros de la capital regional incluyen espacios hasta ahora desconocidos para la gran mayoría del público, como la capilla o la enfermería. Una visita que también contará con proyecciones audiovisuales. Los horarios y tarifas se podrán consultar próximamente en la web de la empresa responsable del proyecto ‘Lances de futuro’.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO