El Ayuntamiento agradece a un vecino de Toledo la restauración de un farol del recorrido procesional del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

Este farol, que cuelga en la intersección de las calles Rojas y Alfonso XII, se encontraba muy deteriorado habiendo sido restaurado por última vez por la Escuela Taller en el año 2008.

Juan Pedro Potenciano  ha cedido su trabajo a la ciudad y a la Junta Pro-Corpus restaurando este objeto ornamental que data de los años 70 y  que tiene 1.20 metros de altura y 70 centímetros de ancho.

El artesano, quien describe en “El blog del  Hojalatero”  los pasos seguidos para la  ha renovación del farol, ha  creado además una caja para conservarlo durante todo el año y que no sufra ningún desperfecto.

Jesús Nicolás ha agradecido a este profesional toledano que ceda su trabajo de manera gratuita para embellecer el recorrido procesional y ha invitado a los toledanos a sumarse a esta iniciativa donando objetos, recuperándolos o creando reposteros para lucir en ventanas y balcones.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO