El Ayuntamiento actúa en el mobiliario urbano del Casco Histórico y renueva 53 bancos del paseo Virgen de Gracia y del Miradero - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha supervisado los trabajos de renovación de mobiliario urbano que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el paseo Virgen de Gracia con el objetivo de mejorar la imagen de este espacio del Casco Histórico. También se está actuando en el paseo del Miradero y en las próximas semanas se intervendrá en otros barrios de la ciudad.

En concreto, en el paseo Virgen de Gracia, los operarios municipales de carpintería están renovando 13 bancos, para ello, están restaurando los respaldos y bases de madera deteriorados por el paso del tiempo las condiciones climatológica al estar en el exterior. En algunos, y de manera provisional, están instalando tableros con el objetivo de que puedan seguir siendo utilizados por la ciudanía hasta que las piezas que los componen estén totalmente rematadas.

El mismo proceso se está llevando a cabo en el paseo del Miradero donde la Concejalía de Obras también está realizando labores de mantenimiento y renovación del mobiliario urbano restaurando los 40 bancos que hay en este enclave de la capital regional.

A estas actuaciones, que el Consistorio toledano realiza a lo largo de todo el año para conservar el mobiliario urbano de la ciudad, se suman también las llevadas a cabo en las últimas semanas por los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo que se están encargando de adecentar los bancos de algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad en todos los barrios.

Las cuadrillas ya han barnizado los bancos de la zona de La Cornisa, las plazas de San Justo y del Ayuntamiento, San Lucas, San Miguel el Alto y plaza Mayor, para continuar con esta labor en otros distritos de Toledo, en los que también trabajarán los servicios de carpintería municipales.

Más imágenes: 

02 Bancos Virgen de Gracia

03 Bancos Virgen de Gracia

04 Bancos Virgen de Gracia

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO