El Ayuntamiento acoge la presentación de los trabajos de actualización de los límites del término municipal de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha asistido hoy a la presentación de los trabajos realizados para la recuperación y aseguramiento de los límites jurisdiccionales del término municipal de Toledo, para lo que se ha establecido una agenda de reuniones durante estos días con los representantes de las localidades limítrofes; en la jornada de hoy han participado Nambroca y Polán.

El objetivo de estos trabajos, fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), es adaptar a los medios actuales la cartografía que delimita los límites de la capital, asegurando un mapa de coordenadas más preciso en el que se reconozcan las “fronteras” de Toledo con las poblaciones vecinas.

El Ayuntamiento de Toledo acoge estas reuniones, que se prolongarán hasta el día 18, donde se da a conocer el trabajo previo realizado para la recuperación, mejora geométrica y aseguramiento de las líneas límites jurisdiccionales, una labor que se lleva a cabo en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

Lo que se pretende es fijar los límites de cada municipio y adjudicar las coordenadas precisas a los mojones que, desde el tercer tercio del siglo XIX, delimitan el territorio municipal de Toledo y sus pueblos vecinos. Estos resultados deberán ser ratificados por los municipios mediante la firma de un acta que acredite dónde empieza y acaba cada localidad y evitar así conflictos jurisdiccionales.

También han participado en esta reunión el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento, Javier Barredo, y el director del Servicio regional del IGN en Castilla-La Mancha, Juan José Peces, entre otros representantes y técnicos de las diferentes administraciones e instituciones.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO