El Ayuntamiento abrirá este año un punto limpio de residuos en el Polígono industrial - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el concejal delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Javier Nicolás, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para dar a conocer este proyecto, que contempla la creación de un espacio de unos 3.000 metros cuadrados con seis contenedores de 30 metros cúbicos para el depósito de grandes residuos y otros de menor tamaño.

Nicolás aseguró que de esta manera se va a dar cumplimiento a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno, al objeto de crear puntos limpios en la ciudad con el fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de que "sus residuos se gestionen de manera ecológica".

El terreno elegido para la ubicación de este nuevo punto limpio es la parcela R-24 del Polígono industrial, cerca de los talleres de UNAUTO,según explicó el concejal, que anunció asimismo que su gestión será municipal, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, SUFI.

Nicolás afirmó que la creación de esta nueva infraestructura va a suponer un importante servicio para todos los ciudadanos de Toledo en general, pero particularmente para los del barrio de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara por su cercanía a los mismos.

El plazo de ejecución de este punto limpio será de unos cuatro o cinco meses, por lo que antes de que finalice este año 2008, aseguró el edil, la ciudad de Toledo dispondrá de un nuevo servicio para la gestión y tratamiento ecológico de los residuos, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente aseguró además que el Consistorio tiene planeado crear otra infraestructura de las mismas características en la ciudad en un futuro, aunque aún se está estudiando la posible ubicación del mismo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO