El Ayuntamiento abre la convocatoria de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria hasta el 18 de junio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Educación, Teo García, ha informado este viernes de la convocatoria que ha sacado el Ayuntamiento de Toledo para Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria referentes a este 2021.  Con un importe de 54.000 euros, las entidades sociales interesadas con sede en la capital, pueden presentar sus proyectos hasta el 18 de junio.

Teo García ha explicado que las ayudas destinadas a proyectos de Cooperación, divididas en tres (Cooperación, Educación para el Desarrollo y Ayudas de Emergencia) se han incrementado en el presente año y ascienden a los 394.000 euros frente a los 384.000 del pasado. Esto supone, que el Ayuntamiento ha triplicado desde 2015 el gasto en Cooperación, de 165.000 euros a la partida actual de casi 400.000 euros.

“Es una cuestión ética y de principios”, ha señalado el edil de Educación, por la que el Gobierno local seguirá apostando para que el Ayuntamiento de Toledo “siga siendo referencial y ejemplo en materia de solidaridad y políticas de cooperación para dar cobertura a las necesidades básicas y atención médica a los que menos tienen en el mundo” y lo “tenemos que hacer desde el presupuesto”.

En este sentido, el responsable municipal ha dicho que, en estos años tan difíciles marcados por la covid, “no podemos dar la espalda a los pueblos que están sufriendo el incremento de la pobreza, el drama de las migraciones o el infierno de la violencia machista” por eso, el Consistorio toledano “pone su granito de arena para contribuir en la cobertura de las necesidades básicas” de estas poblaciones.

Las bases de la convocatoria de Ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria se publicaron el pasado 1 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para el registro de proyectos, que se puede hacer bien vía presencial o telemática, se prolongará hasta el 18 de junio.

La financiación de cada proyecto ascenderá a un máximo de 9.000 euros y su ejecución deberá acometerse en los seis meses siguientes con una disposición del 90 por ciento de carácter inmediato y el 10 por ciento restante tras el informe final de justificación del trabajo.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en https://www.toledo.es/convocatoria-de-ayudas-de-emergencia-2021-del-ayuntamiento-de-toledo/.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO