El Ayuntamiento abre el plazo para contratar a 25 personas en 2 talleres de empleo y pide más esfuerzo de Junta y Diputación - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro ha recordado que el Consistorio presentó 15 proyectos al programa mixto de formación y empleo de la Junta de Comunidades, lo que hubiera supuesto la contratación total de unas 170 personas, si bien finalmente se concedieron dos, “Toledo y el Greco”, para agentes de desarrollo turístico, y “Los oficios del Corpus”, en la especialidad de bordados.

El concejal ha explicado que estos talleres están financiados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Estatal de Empleo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento, y ha pedido una mayor implicación tanto a la Diputación, que este año no ha desarrollado ningún programa de este tipo, como a la Junta de Comunidades, para que amplíe esta línea de actuación y recupere las escuelas taller y casas de oficio.

Los dos talleres que se van a poner en marcha suponen la contratación total de 20 alumnos (10 en cada curso), un maestro bordador, un docente de desarrollo turístico, un profesor de la ESO, un orientador laboral y un auxiliar administrativo. Los participantes recibirán el salario mínimo interprofesional y el periodo del contrato es de 6 meses.

Los requisitos para poder acceder a los talleres pasan por ser mayor de 25 años y estar inscrito en el registro de demandantes de empleo. Una comisión formada por personal técnico del Ayuntamiento y de la Junta valorarán los méritos de cada aspirante teniendo en cuenta también la cobertura por desempleo, cargas familiares, discapacidad etc. Además, se reserva el 20% de las plazas a víctimas de malos tratos.

Para facilitar la tramitación de los expedientes, los formularios y las bases se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-toledo.org) y se podrá cumplimentar la documentación tanto en los Servicios Centrales Municipales como en los centros cívicos del Polígono, Buenavista y Santa Bárbara hasta el 17 de marzo.

El objetivo de estos dos programas mixtos de formación y empleo es proporcionar a sus participantes unas herramientas básicas que les permitan incorporarse al mercado laboral bien como trabajadores por cuenta ajena, autónomos o emprendedores. Al mismo tiempo, desempeñan una labor en el ámbito de la conservación patrimonial y la difusión de la oferta turística de la ciudad.