El avance del POM contempla la ampliación del suelo industrial en 3.670.000 metros cuadrados - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Hacienda, José Pablo Sabrido, ha comparecido este lunes para anunciar que el avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo contempla una ampliación del suelo industrial en el Polígono de 3.670.000 metros cuadrados. Se trata de “una apuesta decidida” del equipo de Gobierno para potenciar el área de servicios logísticos e industriales en la capital regional y que éstos sean “de la mayor calidad posible”.

A esta ampliación se suma una modificación ya realizada de 200.000 metros cuadrados y otra más, en proceso, que aportará 480.000 metros cuadrados de suelo nuevo para la instalación de empresas en el Polígono Industrial en la mayor brevedad.

A este respecto, José Pablo Sabrido ha dicho que más allá del patrimonio y la cultura, siendo básicos, y más allá de los servicios, “de los que estamos muy satisfechos”, el futuro de Toledo debe pasar por su consolidación como referente de la industria en el país.

Tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, el avance del POM tendrá como objetivo ofrecer “un Toledo cohesionado, no disgregado y unido, en la medida de los posible, por conexiones verdes”.

Un plan para el que se espera contar el apoyo de todos los grupos políticos y ciudadanos y así, juntos, “ser capaces de elaborar el mejor proyecto de ciudad para los próximos 15 años” teniendo en cuenta que este 2022 será “el año del impulso económico” de Toledo en todos los sentidos.

El Presupuesto que necesita Toledo

En esta comparecencia, el responsable municipal también se ha referido a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de 2022 que se encuentran en “una fase decisiva” para su aprobación, ha indicado, para añadir que son las cuentas que la ciudad y los toledanos necesitan, adaptadas al momento que vivimos.

Estos Presupuestos, ha explicado, tienen como objetivo inicial garantizar unos servicios públicos de calidad, haciendo referencia al servicio de autobuses, al de limpieza y recogida de basuras o al de parques y jardines, además de “máxima calidad” en los Servicios Sociales en cuanto a la prestación de ayuda y apoyo a los más débiles, o en el empleo, “más allá de la competencia del Ayuntamiento”.

Otro de los ejes destacados del mismo será la apuesta por la cultura, “porque no nos olvidamos de que Toledo es un referente en cuanto a patrimonio cultural, artístico e histórico”, y la inversión en infraestructuras con más de 18 millones y medio de euros, “el mayor esfuerzo inversor realizado nunca por el Ayuntamiento” con respecto a anteriores ejercicios presupuestarios.

En este sentido, ha explicado que, con estas inversiones, se renovarán infraestructuras de la ciudad en las que hacía “muchísimos años” que no se intervenía, o en aquellas que se han visto afectadas por los temporales de nieve, frío y lluvias del año pasado. La inversión en obra pública es un motor económico generador de empleo, ha dicho Sabrido, que incrementará el desarrollo de todos los sectores de la ciudad.

Audio: