El atleta internacional toledano Lucas Búa ya tiene su calle dedicada en la pista azul de la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

Siguiendo con lo aprobado en el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal hace cinco años de dedicar una calle de la pista de la Escuela de Gimnasia a los atletas nacidos en Toledo que hayan conseguido la internacionalidad absoluta; el velocista toledano Lucas Búa, que milita en el F.C. Barcelona y se entrena a las órdenes de Juan Antonio Rosique, ha visto hecho realidad su sueño de vestir la camiseta de la selección absoluta y con ello ver su huella, esta semana colocada, en la salida de los 110 metros vallas del anillo toledano.

El corredor, nacido en Toledo el 12 de enero de 1994 y formado en las categorías menores del CCM-Club de Atletismo Toledo, ha sido, a fecha de hoy, internacional absoluto en tres ocasiones como componente del equipo español de relevos 4×400 metros, por lo que la Concejalía de Deportes tenía pendiente desde finales de 2014 colocar la huella de su pie derecho en la pista.

Lucas Búa, de 21 años, ha sido también campeón de España juvenil en pista cubierta y al aire libre y podio nacional como júnior, promesa y sénior en la vuelta a la pista, su especialidad, individual o por relevos. Las mejores marcas del toledano sobre el ‘tartán’ son 23 segundos y 1 centésima en 200 metros lisos; 46.56 en 400 m.l.; y 1:03.53 en 500 m.l.

Esta es la sexta huella de un internacional toledano colocada en el anillo azul de la Escuela de Gimnasia, instalación ampliada y reformada en 2010, tras dedicar la calle 1 a Fernando Fernández Gaitán; la calle 2 a Ricardo Ortega; la 3 a Julio Rey; la 4 a Fernando Rey; y la 5 a Óscar Martín. Todos ellos fondistas, a diferencia de este nuevo ‘diamante’ del atletismo toledano que es Lucas Búa.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO