El aparcamiento de Santa Teresa incorporará árboles y pantallas vegetales para mejorar el aspecto visual del entorno - Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado este jueves la modificación del proyecto de adecuación del terreno del aparcamiento público del barrio de Santa Teresa, aprobada por la Junta de Gobierno Local. Esta modificación incluye árboles y pantallas vegetales sobre caballones para no afectar a los restos arqueológicos y mejorar su aspecto visual.

El aparcamiento se ubicará de manera paralela a la calle Camino Molinero para preservar la zona con menor profundidad y por tanto, evitar que se dañen los restos arqueológicos cercanos a la avenida de América y avenida Carlos III, donde estaba planteado este proyecto en un principio.

Esta modificación está avalada por el informe de la empresa Eysa que firman sus arqueólogos. En cuanto a los espacios verdes, José Pablo Sabrido ha indicado que el aparcamiento contará con pantallas vegetales que bordearán todo el parking, tanto en la calle Molinero, la avenida de América como la zona interior, que da al Casco Histórico. Un proceso que se va a llevar a cabo a través de caballones de tierra que permitirán que la plantación de árboles no afecte a los restos arqueológicos al estar a un metro y medio del suelo.

También se aprovecharán las isletas del propio aparcamiento para plantar especies arbóreas. Una plantación de la que se hará cargo el propio Ayuntamiento, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, para añadir que esta actuación ha sido trasladada al Ministerio de Defensa y a la Consejería de Cultura, para que ésta última lo resuelva de “igual manera que ha resuelto el proyecto planteado por el Ayuntamiento en la senda de Vega Baja, donde se plantarán las mismas especies de arbolado”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO