El alcalde y la consejera presentan el pabellón del Ángel del Alcázar, que supone una inversión de casi 500.000 euros - Ayuntamiento de Toledo

El colegio Ángel del Alcázar es un centro “señero” en la ciudad, ha dicho el alcalde, quien ha destacado el empeño de la asociación de padres y del Consejo Escolar para conseguir esta nueva infraestructura. También ha explicado que la situación geográfica del colegio y las inclemencias que soporta en los meses de más frío hacía necesaria la puesta en marcha de este proyecto.

García-Page ha recordado que el compromiso inicial adquirido por el Consistorio y la Administración regional era cubrir la pista polideportiva del centro; no obstante, el proyecto se ha ampliado con la construcción de un pabellón para hacer compatible la actividad deportiva y docente en todas las épocas del año.

La consejera de Educación ha anunciado que las obras saldrán licitación en los próximos días y que el presupuesto de las mismas asciende a 493.000 euros. También ha informado de que, a pesar de la situación de crisis económica, el Gobierno autonómico ha invertido más de 23 millones de euros en centros educativos de la capital en los últimos cuatro años.

Según ha explicado la arquitecta María Milagrosa Piñuela, el nuevo gimnasio ocupará el extremo noroeste del recinto, junto a las pistas polideportivas exteriores, en un espacio sin uso y evitando afectar al arbolado existente.

El volumen de la cancha se resuelve mediante una cubierta inclinada a un agua. Las dependencias auxiliares tales como almacén, despacho del monitor y aseos se ubican bajo las gradas existentes que sirven a las pistas exteriores, no manifestándose con ello al exterior como un volumen diferenciado. El conjunto se completa con un sistema de rampas de acceso.

Se ha previsto un doble acceso, tanto desde el interior del centro como desde la vía pública, adaptado a condiciones de accesibilidad. La superficie construida será de 462  metros cuadrados (413 útiles) y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 5 meses desde el comienzo de las mismas.
L