El alcalde visita las obras del Pasillo Verde que se ejecutan con criterios de sostenibilidad y escasos gastos de mantenimiento - Ayuntamiento de Toledo

Este proyecto, que según dijo el alcalde se ha estudiado con los colectivos vecinales en la junta de distrito, se realizó con la prioridad del gobierno municipal de llevar a cabo actuaciones que no conlleven un excesivo coste de mantenimiento en un barrio “que ha sido durante muchos años maltratado y que, en cambio, tiene un potencial extraordinario de crecimiento”.

Emiliano García-Page comentó que en este barrio, “que respira y transpira bienestar”, se ejecutarán el año que viene otras infraestructuras físicas y viales  con los 2 millones de euros del convenio que en el año 2009 se firmó con la Junta de Comunidades porque “no hay nada más democrático que hacer parques y aceras, porque son para todos”.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, señaló que estas obras contemplan una actuación que pretende dar continuidad a los espacios verdes del Polígono residencial  donde ante había “solares vacíos” creando un “pasillo verde” que sirva de espacio de ocio y disfrute para los toledanos.

El Pasillo Verde contempla la intervención en el parque de Dos Ríos, Pirámides, calle Fresnedoso con Antonio Machado, Campo de Fútbol, parque de los Alcázares y parque de Gregorio Marañón con Boladiez.

Las obras del Pasillo Verde se financian a través del convenio firmado entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo  para el barrio del Polígono y tiene un presupuesto de 432.000 euros.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO