El alcalde visita las obras de emergencia que el Ministerio de Cultura ejecuta en la muralla anexa al Puente de San Martín - Ayuntamiento de Toledo

La actuación que se lleva a cabo en la muralla supone la consolidación de la misma, tendrá una duración de seis meses y se realiza con un importe de 450.000 provenientes del Gobierno de España.

Emiliano García-Page se alegró de la rápida intervención ante la emergencia de la misma  y también por lo que supone para la recuperación del patrimonio monumental de la ciudad porque “no nos podemos permitir el lujo de que esta muralla se cayera”.

“Me alegro de que hayamos llegado a tiempo, de que la ciudad se preocupara y de la sensibilidad del Ministerio”, añadió.

El alcalde recordó las últimas intervenciones del Ministerio de Cultura en la ciudad como la “potente y urgente” actuación realizada  en la parte de la muralla que se derrumbó a causa de las lluvias, junto a las escaleras mecánicas y que costó 1.600.000 euros o la intervención en la zona amurallada colindante con la Consejería de Hacienda de la capital regional.

García-Page también agradeció las inversiones planteadas como la de  mejora en el tejado de la iglesia de los Carmelitas por importe de  524.586,64

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO