El alcalde visita la finalización de las obras de renovación del pavimento en la Plaza de Samuel Leví - Ayuntamiento de Toledo

García-Page comento que las obras de sustitución del canto rodado por adoquinado se iniciarán en próximas semanas  y se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Taller considerando que este organismo “ha sido un gran invento de la formación en España” y confiando en que  las administraciones continúen apostando por el mismo con la intención de que determinados oficios no desaparezcan, a la vez que se genera empleo.

Además, el alcalde se mostró satisfecho de que los trabajos realizados por los alumnos reviertan directamente en la ciudad. “Hemos convertido las calles en el taller de la Escuela Taller”, subrayó.

Las obras de renovación de la Plaza de Samuel Leví  han consistido en la renovación del solado acorde con las trazas originales, la canalización de las tuberías y la eliminación de elementos poco acordes con el entorno. El presupuesto de ejecución de la misma ha sido de 4.000 euros.

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, comentó que ésta actuación, junto con la ejecutada en la Plaza del Judío y en la Travesía de Descalzos, es  la tercera realizad en la judería toledana en los últimos meses.

Guijarro puso en valor estas actuaciones de recuperación del patrimonio porque “la judería toledana es una de las más importantes de occidente” y porque el hecho de que se invierta en la revitalización del patrimonio significa crear riqueza y empleo atrayendo turismo.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO