El alcalde solicita para el Tajo el mismo tratamiento que para el Ebro y pone en valor los avances conseguidos con el Estado de las Autonomías en el ‘Día de Castilla La Mancha’ - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page realizó un discurso en el que puso de manifiesto los avances conseguidos con el Estado de las Autonomías y así, destacó el éxito de la constitución de las primeras Cortes Regionales  en Toledo hace veintiséis años.

Este éxito fue enmarcado por el regidor municipal en la defensa que todos los españoles pueden hacen de sus derechos, por lo que pueden “tener y exigir lo mismo”.

“Si nuestro desarrollo constitucional no hubiera sido así y se hubiesen permitido diferencias entre unas comunidades y otras, se habría cometido un gran error de consecuencias negativas para los españoles”, apuntó.

Tras señalar que gracias a las autonomías se ha permitido acercar la gestión publica a los ciudadanos, el munícipe manifestó que “cada nueva competencia asumida en Castilla La Mancha se ha traducido en una mejor prestación de los servicios”.

En esta misma línea, puso en valor la transferencia de las competencias en materia de sanidad, educación y apoyo a la promoción empresarial y a las prestaciones sociales.

El Estados de las Autonomías también permitió, según García-Page, expresar diferencias y defender los objetivos desde el respeto a las instituciones.

El alcalde de Toledo dijo percibir el sentimiento de orgullo reinante entre los castellano manchegos por su pertenencia a esta comunidad e hizo referencia a que no ha sido necesario recurrir a “enfrenamientos estériles” para consolidar la autonomía.

En su defensa del río Tajo, el regidor municipal dijo no oponerse a un trasvase de agua a Murcia “para la subsistencia de sus habitantes, pero no a costa de permitir la contaminación del Tajo.

García-Page urgió a una solución inmediata para “dos generaciones de toledanos que llevamos soportando esta afrenta, que ya no puede soportarse más”.

De esta manera, pidió para el Tajo el mismo tratamiento que para el Ebro y consideró necesario que las instituciones, la sociedad castellano manchega, las entidades privadas y los partidos políticos, mantengamos la unidad y firmeza en los criterios de defensa del agua que venimos  defendiendo desde hace años”.

García-Page agradeció al Gobierno Regional que este acto se haya celebrado en Toledo con austeridad, ajustándose a la situación económica actual  y trasladó su felicitación a todos los premiados “porque su trabajo y se ejemplo reafirman  mi orgullo de ser ciudadano de Toledo y de Castilla La Mancha”, estimó.

El regidor municipal se permitió realizar una felicitación expresa  al Club Balonmano Ciudad Real y al deportista  premiado con la medalla de oro, Andrés Iniesta “porque me siento cercano  a su forma de ser, a su hacer deportivo que nos sirve a todos para que el ‘Dia de Castilla La Mancha’ acabe con la victoria del Balonmano Ciudad Real y esta tarde del CD Toledo en su ascenso”.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO