El alcalde solicita a los vecinos que identifiquen los “problemas de detalle” existentes en sus barrios - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde llevó a cabo  una profunda reflexión sobre la función de las Juntas de Distrito según la cual consideró que la inmensa mayoría de los vecinos que participan de las mismas solicitan lo mismo, es decir demandas “de carácter localizado”  y no de carácter global para toda la ciudad.

Por ello, consideró apropiado solicitar a cada Junta de Distrito que trabajen para identificar “problemas concretos”, “mapas de dificultades” en materia de arbolado y de limpieza que permita actuar a la administración local.

Así, aseguró que el Ayuntamiento abordará un “Plan de Arbolado”, que prevé la plantación de 3.000 árboles durante esta legislatura y que permitirá crear alcorques y plantar árboles donde no los había así como arreglar y plantar vegetación en los que ya existen pero que se encuentran deteriorados.

Emiliano García-Page  también consideró fundamental que los vecinos identifiquen los “puntos negros” en materia de limpieza y se mostró convencido que para abordar estos problemas es necesaria la cercanía.

Comisión de Detalles

En este sentido, señaló que el gobierno municipal trabaja a nivel interno con una “Comisión de Detalles” que reúne a varias concejalías para abordar y solucionar “uno a uno los problemas de detalle de cada barrio”.

La Junta de Distrito se configura como un órgano de participación ciudadana, creado  hace más de dos décadas en la ciudad para que los vecinos puedan tomar parte en la vida municipal  y participar de las decisiones relativas a su barrio. En este orden de cosas, el alcalde solicitó llevar a cabo una “reflexión sin complejos” sobre la participación ciudadana en los asuntos municipales.

La de hoy es la penúltima Junta de Distrito conformada en las últimas semanas ya que se constituyeron las del Polígono y el Casco Histórico-Azucaica  y mañana, está previsto que lo haga la del Distrito Norte.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO