El alcalde señala, en la inauguración de la Plaza de Reino Unido, que la ciudad necesita “el mismo empuje y esfuerzo que estamos teniendo” durante ocho años más - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal comentó que, al tomar posesión  de su cargo, una de las primeras decisiones que tomó fue la rectificación de este proyecto que, según constaba en la documentación, pretendía levantar en el lugar donde hoy se ubica esta plaza, un edificio de la FEMP, colmatando el barrio de edificios administrativos y “dejando sin respiración y vistas a los vecinos”, así como al edificio de la ONCE, ubicado frente a la nueva plaza.

García-Page rectificó el proyecto contando con más del 90% del apoyo de los vecinos de la zona y negociando con la FEMP para ofrecerles otra ubicación.

Según indicó, al tomar esta decisión, “se evitó una barbaridad urbanística de las muchas que se han hecho en Toledo en los últimos años”.

El munícipe se sintió orgullo de este nuevo espacio del que dispone la ciudad e indicó que esta obra pública sirve de ejemplo de todas las realizadas en la ciudad.

En este sentido, agradeció la labor de la empresa promotora de la obra “porque se ha dejado la piel ya que hay más dinero y energía de la prevista en el contrato”.

García-Page se mostró orgulloso de que en el ecuador de la legislatura la ciudad tenga en marcha “tanta concentración de obra pública, de proyectos, de objetivos y de inversión” y se mostró convencido de que todas las obras planteadas por el equipo de gobierno tienen viabilidad.

“Tengo claro que llegaremos al final de este mandato diciendo que en Toledo se han hecho muchas cosas, pero con todo y con eso, creo que el esfuerzo para Toledo debe ser sostenido, por lo menos en los próximos ocho o diez años”, apostilló.

El alcalde consideró que la ciudad necesita “todavía bastantes años más al mismo ritmo de trabajo, de empuje y de esfuerzo que estamos teniendo”.

Por otro lado, el regidor municipal también inauguró el nuevo aparcamiento disuasorio en el barrio de Buenavista ubicado en la Plaza de España y que cuenta con 24 nuevas plazas gratuitas. El alcalde destacó la importancia de estos nuevos aparacamientos en una zona terriza que "siempre estaba llena de barro".

En las dos actuaciones (Plaza de Reino Unido y aparcamiento disuasorio), el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros de los cuales el 70% provienen del Programa Operativo Local de FEDER.

 Al acto de inauguración también acudió el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, el presidente de la Asociación de Vecinos “Parque de Nara”, José Luis Gascón, y el Delegado Territorial de la ONCE, Antonio Cebollada.

Gascón señaló que el trabajo realizado por el Ayuntamiento en este espacio público “es muy bueno” y será agradecido por el bario.

Por su parte, el Delegado Territorial de la ONCE alabó la decisión de no ubicar el edificio de la FEMP delante del de la ONCE “porque nos permite que se nos vea mucho más”.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO