El alcalde se reúne con la organización internacional humanitaria “Rotary” - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo del encuentro, que se celebrará en el Hotel Beatriz,  es la formación de los Presidentes y Secretarios de los años 2011-2012 de los 64 Clubes rotarios de diversas Comunidades Autónomas así como  la creación de  los  Clubes de Toledo,  Albacete, Hellín, Ciudad Real y Cuenca.

Rotary International es  la primera organización de servicio voluntario del mundo, abarca casi 33.000 clubes en más de 200 países  y regiones, tiene como lema “Dar de sí antes de pensar en ti” y cuenta con más de los 1.200.000 socios de la organización.

La Fundación Rotary propicia que los rotarios impulsen la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial a través  del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.

En el año 2.010 la organización destinó 210 millones de dólares en las áreas de Salud Materno Infantil,  Alfabetización y Educación  Básica, Fomento de la Paz y Prevención/Resolución de Conflictos, Suministros de Agua y Saneamiento, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, Desarrollo Económico y Cívico y tiene como proyecto más significativo a nivel mundial la erradicación de la Polio en un proyecto común con Unicef.

En el encuentro, el alcalde se acompañó del portavoz municipal y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO