El alcalde se compromete a instalar cuatro nuevas esculturas al año en espacios al aire libre para embellecer la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha recordado los avances que se han llevado a cabo en la presente legislatura en el embellecimiento de la ciudad, con la instalación de hasta doce esculturas en diferentes espacios. Con la pieza inaugurada hoy se da un paso más en esta labor y se avanza en el antiguo proyecto del Museo de Escultura al Aire Libre.

El alcalde ha asegurado que la autoestima de una ciudad no sólo se mide en la limpieza de sus calles y el mobiliario urbano, sino también en la creación de puntos de encuentro y de convivencia, como lo representan las esculturas instaladas en los últimos años y que han tenido una buena aceptación entre la ciudadanía.

García-Page ha manifestado que las obras escultóricas han convertido los espacios que las acogen en los diferentes barrios en espacios “dignificados y respetados” y ha expresado su compromiso de que el Ayuntamiento promueva la instalación de cuatro esculturas al año para completar el Museo al Aire Libre y dignificar y embellecer la imagen de Toledo.

Por su parte, Joaquín Sánchez Garrido, -de quien García-Page ha dicho es el mejor alcalde que ha tenido Toledo- ha explicado que ha realizado esta donación a la ciudad “como símbolo de agradecimiento a los toledanos por los ocho años de vivencias como alcalde”. “Lo he hecho porque creo que debía hacerlo”, ha reiterado Sánchez Garrido, quien también ha agradecido a la Corporación municipal la aceptación de esta escultura.

La obra “Sonido del metal”, como ha explicado el autor, afincado en la localidad toledana de Alameda de La Sagra, está basada en la naturaleza y representa árboles en movimiento mecidos por el viento.