El alcalde rubricó un convenio con la Junta de Comunidades que permitirá la remodelación urbana de 14 calles de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal se mostró satisfecho de la firma de este convenio que permitirá la actuación en iluminación, acerado y recuperación de zonas ajardinadas en viales deteriorados y cuyo inicio de obras se prevé para este verano, una vez que el Ayuntamiento de Toledo haya realizado los trámites administrativos para su licitación.

Emiliano García-Page puso en valor, con la firma de este convenio, “que en  el gobierno municipal  cumplimos” y apoyó esta afirmación con el hecho de que “todos los compromisos adquiridos con administraciones públicas está  en fase de rodaje, ganando tiempo al tiempo y acelerando los trámites”.

El munícipe manifestó que la firma de este tipo de convenios demuestra que el gobierno municipal “lleva dos ritmos” en relación a que se atienden los pequeños detalles de la ciudad así como las grandes infraestructuras.

En este sentido, indicó que todos los proyectos están interrelacionados y aseguró que, por ejemplo, la Ronda Suroeste, que es una gran infraestructura, es la mejor aportación que el gobierno municipal puede realizar para abordar los problemas de tráfico de los 8.000 vehículos que diariamente atraviesan la capital regional.

“Hay tantos grandes proyectos como grandes ciudadanos”, argumentó.

El regidor municipal aseguró que un primer planteamiento del gobierno municipal fue postergar los proyectos que el mismo ya tenía planteados para la ciudad cuando se anunció la inversión por parte del gobierno  de España a través de los Fondos de Inversión Local pero que finalmente se descartó porque “esta decisión obedece a que pensamos en 2010 para pedir más fondos al estado y porque somos conscientes de que Toledo necesita este nivel de inversiones al menos durante diez años más”.

García-Page también puso en valor el entendimiento del gobierno municipal con otras administraciones para financiar proyectos.

En este sentido, indicó que el hecho de que el convenio se financie al 50% reseña que “para que haya voluntad de entendimiento hay que querer estar de acuerdo”.

“Tenemos ideas, tenemos proyectos y tenemos ganas de entendernos”, concluyó.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO