El alcalde rechaza pensamientos “simplistas e inauditos” que “intentar establecer parámetros de rentabilidad con la salud” - Ayuntamiento de Toledo

Para Emiliano García-Page es una “obscenidad” culpar al sistema sanitario de la crisis económica que atraviesa el país y se ha mostrado favorable de “podar, pero no de cortar lo que funciona bien y, además, ha sido creado  desde la mediocridad económica y se ha mantenido tan solo con el 7% del PIB nacional”.

Según el alcalde, en España ha existido un “sentimiento común” de los ciudadanos que les ha permitido valorar de manera  muy positiva el sistema sanitario, “que ahora se encuentra amenazado”.

En este sentido, considera que los ciudadanos “donde buscan seguridad es ante la enfermedad”  y ha calificado de obscenidad “intentar establecer parámetros de rentabilidad en ella”.

En este orden de cosas, ha rechazado pensamientos “simplistas e inauditos” y ha afirmado que la clave para gozar de una sanidad satisfactoria es “tener constancia” y no dejar de invertir en investigación.

Por otro, en relación con las enfermedades oncológicas, ha elogiado los avances en esta materia durante los últimos años y ha afirmado que el cáncer “es el prototipo de enfermedad difícil que tiene mil caras”, lo ha calificado de “epidemia” y se ha mostrado satisfecho de que sea abordado “con mucho éxito y desde muchos frentes”.

Por ello, ha agradecido a los participantes su trabajo y  les ha animado a sacar conclusiones en el congreso “porque una sociedad no puede ser moderna si no se esfuerza en los más importante: la salud”.

Datos del evento

El I Congreso Nacional de Oncología Médica y Farmacia Oncológica se ha celebrado en el Palacio de Congresos “El Greco” entre el 28 y el 30 de noviembre  y está organizado por los servicios de oncología y farmacia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y la Asociación para la investigación del Cáncer de Castilla-La Mancha.