El alcalde propone a la Junta un acuerdo para un gran centro multideportivo en el Polígono sin coste alguno para ninguna administración - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este planteamiento al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante la inauguración del nuevo pabellón del barrio de La Legua, construido por el Ayuntamiento de Toledo y el Consejo Superior de Deportes, gracias aun acuerdo que ambas instituciones alcanzaron en la pasada legislatura.

Este nuevo centro estaría ubicado junto al nuevo Hospital General Universitario que se está construyendo en el barrio del Polígono y estaría gestionado con el mismo criterio que el Centro del Agua de Palomarejos, de manera privada pero con precios públicos.

La construcción no tendría ningún coste para ninguna administración, podría iniciarse en 2013 “si las cosas van bien”, según apuntó el alcalde, quien destacó que este es el modelo de futuro de gestión de instalaciones deportivas, que, además, permitirá aliviar en parte al Patronato Municipal de Deportes, cuyas actividades se desarrollan con un 85% de “subvención pura y dura”.

García-Page se ha mostrado dispuesto a un replanteamiento en estos momento de calendario del futuro Palacio de los Deportes del Barrio Avanzado de Jean Nouvel a cambio de que el Gobierno regional acepte el proyecto de este nuevo centro multideportivo, que permitiría a los ciudadanos del Polígono a disfrutar de mejores instalaciones deportivas cuanto antes.

Asimismo, añadió, este planteamiento permitiría al Ayuntamiento sustituir las instalaciones más antiguas de la ciudad como pasó con la piscina de Palomarejos en su día.

El regidor toledano dijo entender que la Junta de Comunidades ahora no pueda hacer aportaciones millonarias para el pabellón del Barrio Avanzado, pese a estar comprometido, y por ello dijo estar dispuesto a “no forzar una situación extrema” en este sentido.

"Quiero hacer planteamientos sensatos. Si ahora toca recortes, vamos a ayudar a esos recortes, sin perder la perspectiva de que hay formulas que nos permiten seguir haciendo las cosas sin necesidad de incrementar el presupuesto público", aseguró el alcalde.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO