El alcalde promociona la figura de El Greco en el mercado turístico japonés - Ayuntamiento de Toledo

García-Page conoció de manos de los touroperadores la estrategia llevada a cabo por las autoridades japonesas para dar a conocer su país. De esta manera, dijo el regidor municipal, se incentiva que los nipones viajen por otros países y sean “embajadores  de su país para que esta actividad tenga, posteriormente, retorno hacia Japón”.

El alcalde pudo descubrir, durante los diversos actos a los que acudió, que Toledo es “muy conocida y despierta mucho interés” en Japón. A este respecto manifestó que despierta una gran expectación la alta velocidad  y la cercanía del aeropuerto de Barajas con la capital de Castilla La Mancha. En torno a las líneas aéreas dijo que “sería deseable” establecer una línea directa entre Madrid y Tokyo porque supondría una mayor afluencia de visitantes, no solo a España, sino a Toledo.

El regidor municipal destacó de su reunión con los touroperadores el alto nivel cultural de los japoneses, motivo por el cual el turismo patrimonial les llama “poderosamente la atención” y les obliga a viajar con unos objetivos “muy marcados, muy concretos”.

Otro aspecto tenido en cuenta por los nipones para realizar un viaje a Toledo es el elevado nivel de seguridad de la ciudad. A este respecto, el munícipe comentó que los japoneses son “muy sensibles” ante esto hecho y condiciona, en gran medida, su destino a la hora de viajar.

El alcalde de Toledo también tuvo la oportunidad de mantener reuniones con hispanistas japoneses, el Director del Instituto Cervantes, Víctor Ugarte y  miembros de la Embajada de España en Tokyo  de quienes, comentó  “están haciendo una buena labor” en materia turística.

El lugar donde se celebró el workshop, Osaka, está posicionada como la tercera ciudad en Japón en cuanto a número de habitantes. En ella también se encuentra el mayor enclave comercial del país.