El alcalde preside la toma de posesión de los nuevos miembros del Tribunal Económico-Administrativo Municipal - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha recordado que este organismo es fruto de la plena aplicación de la Ley de Grandes Ciudades y confiere autonomía a los ayuntamientos por los cambios de metodología y procedimiento que esa normativa conlleva.

En su opinión, el Tribunal ofrece plenas garantías “de que las cosas que se hacen el Ayuntamiento responden a un criterio riguroso”. Además, aprovechando el carácter consultivo del organismo, se mostró partidario de profundizar en el modelo financiación y fiscalidad municipal.

En nombre de los nuevos vocales, que forman el segundo mandato de este Tribunal, Julia Gómez ha informado de que el objetivo del organismo es ofrecer mecanismos ágiles y flexibles para resolver conflictos y reclamaciones de los ciudadanos relativas a la gestión tributaria y administrativa.

De esta forma, se habilita la posibilidad de un recurso gratuito para las demandas ciudadanas, una vía “cómoda y sencilla” para realizar reclamaciones tributarias que, al mismo tiempo, permite que no se sobrecarguen otros órganos jurisdiccionales.

Julia Gómez ha asegurado que el Tribunal Económico Administrativo Municipal es un órgano independiente que colabora estrechamente con los diferentes servicios municipales y también tiene entre sus competencias la emisión de dictámenes e informes y la elaboración de estudios y propuestas en materia tributaria.

En el acto de hoy han acompañado al alcalde en la mesa presidencial el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez, y la secretaria general de la Consejería de Administraciones Públicas, Mar Elvira Gutiérrez.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO