El alcalde presenta el proyecto de la Residencia Universitaria de la calle de los Bécquer, que dispondrá de 74 plazas - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento otorgará la semana que viene la actualización de la licencia para que la empresa adjudicataria pueda comenzar cuanto antes con los trabajos de un proyecto que ha requerido de tres legislaturas para su puesta en marcha. Ha recordado la “carrera de obstáculos” que ha supuesto administrativa y presupuestariamente una intervención ahora recuperada pero que “ha estado a punto de quedarse en el cajón”.

Emiliano García-Page ha destacado que esta obra contribuirá a la consolidación de la oferta universitaria toledana y a la revitalización del Casco, además de permitir la recuperación de patrimonio cultural, pues uno de los edificios está protegido con el nivel P. Por otro lado, ha asegurado que esta oferta de plazas para estudiantes es perfectamente compatible con las viviendas universitarias que se prevén dentro del Plan Director de la Vega Baja.

El arquitecto Fernando Pérez ha explicado que el proyecto afecta a los inmuebles y solares de los números 3, 5, 7, 9 y 11 de la calle de los Bécquer y cuenta con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros. Los arquitectos toledanos del estudio AMA Arquitectura, responsables del proyecto primigenio, se encargarán de la dirección de obra, que se articula entorno al inmueble del número 7, como espacio principal y con un auditorio cultural, del que parten el resto de estancias.

El delegado de Educación ha precisado que el nuevo edificio tendrá 2.575 metros cuadrados construidos (2.123 útiles) y las habitaciones se distribuirán en individuales (un 35 por ciento), dobles (58 por ciento) y triples (un 7 por ciento). García Galán ha destacado el empeño del alcalde en la realización de esta obra, que pondrá fin a diez años de polémicas, quiebras  y peripecias administrativas.

Por su parte, Javier Nicolás ha señalado que se trata de una noticia muy importante para la ciudad y que la intervención acabará con la inquietud de los vecinos dado el estado de deterioro que venían presentando los inmuebles en las últimas semanas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO