El alcalde presenta el Primer Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha defendido la utilidad de este Plan que es una consecuencia de los importantes avances que ha sufrido la sociedad española en los últimos años y que tiene en la incorporación de la mujer al mundo laboral el principal cambio. No obstante, Emiliano García-Page ha insistido en  la necesidad de mantener los mecanismos necesarios para lograr un participación activa y real de la mujer en los ámbitos de laborales.

Tras agradecer a Emiliano García-Page su sensibilidad para impulsar desde el Ayuntamiento este documento y a todas las entidades, organizaciones y entidades que han colaborado en su elaboración, Ana Verdú ha indicado que con la puesta en marcha de este Plan “se pretende impulsar la transformación social de nuestra ciudad  hacia nuevas relaciones de género, donde la convivencia sea más digna, más igualitaria y en la que todas las personas puedan desarrollarse libremente sin techos que romper”.

La concejal de Igualdad ha explicado que esta herramienta permite abordar las políticas de igualdad desde un punto de vista trasversa porque afecta a todas las concejalías y áreas municipales. Este criterio supone “la asunción de la integración efectiva y global de la perspectiva de género en todas las políticas y acciones, apuesta por la conciliación y la corresponsabilidad, por el empoderamiento de la mujer” además de la intervención contra la violencia de género

Este documento contempla la intervención contra la violencia de género y todas y cada una de las desigualdades y discriminaciones a las que las mujeres hacen frente diariamente, Por tanto, todas y cada una de las medidas en él contenidas van encaminadas a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a la erradicación de la violencia de género.

El Plan para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres de Toledo se articula en torno a siete ejes o ámbitos funcionales de intervención a través de los cuales se determina el trabajo en y desde las diferentes secciones, delegaciones, departamentos y concejalías del Ayuntamiento y agentes implicados.
Estos ejes de intervención son:
1.- Administración Local.
2.- Formación y Trabajo.
3.- Educación, cultura, deporte y medios de comunicación.
4.- Salud y Calidad de Vida.
5.- Participación y Cooperación.
6.- Inclusión social, convivencia y diversidad.
7.- Espacio urbano, vivienda, seguridad y medio ambiente.

Estos ejes, a su vez, contienen un total de 117 medias a desarrollar en función de los objetivos estratégicos establecidos en cada uno de ellos.

“El reto –ha dicho Verdú- es importante y requerirá de un gran esfuerzo colectivo, pero su beneficio es aún mayor: contribuir a un futuro en el que mujeres y hombres vivan en condiciones de igualdad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO